Publicado en Sin categoría

El miedo arraigado: vivir

Tenerlo todo.

Ciertamente hay muchas personas que lo han tenido todo, una casa, padres presentes, una estabilidad económica y mental, brindándoles un equilibrio en sus mentes y no teniendo ninguna necesidad.  El detalle con ese tipo de personas es que no buscan más. No les interesa buscar más allá de lo que ya tienen, hacer algo más de lo que ya tienen & no solo porque implique un esfuerzo sino simplemente por el hecho de no salir de una zona de confort a la que están acostumbrados desde que nacieron. Y no esta mal, pero tampoco está bien.

Debe haber una chispa, un motivo, una inquietud interna que mueva a las personas a buscar más allá, hacer más allá y ser lo que siempre han soñado. Sin embargo en personas que lo han tenido todo no sucede tal sentimiento o ese “algo” que es lo que empuja realmente al ser humano a realizar las cosas. Estas personas que no se mueven no es necesariamente porque no quieran, al contrario muchas personas se han imaginado llegar lejos y ser grandes seres humanos pero algo que los detiene es la mayor barrera que hoy en día detiene a gran parte de la humanidad a hacer y ser lo que verdaderamente quieren: el miedo.

 El miedo, es aquella cosa, sentimiento, fuerza, que detiene a las personas de hacer lo que quieren hacer, de pensar en el “Qué dirán” si hacen esto o aquello. Es la preocupación de que lo que hagas está mal ya sea para los demás o para ti mismo. ¿Qué gana uno preocupándose de semejantes cosas? ¿Por qué no querer hacer tu propio destino? ¿Por qué no alentarse a la vida? Por miedo, miedo a caer, a no volver, a sufrir.

Para empezar el sufrimiento es opcional, se debe ser consciente que eso solo y exclusivamente depende de uno. Por otro lado, el miedo no es más que la anticipación a eventos que tienden a ser negativos y perjudiciales para el ser humano dando a entender que “Me impongo el miedo para no querer enfrentar la vida” “porque pienso que me voy a lastimar a otros”. Es difícil enfrentarlo, es difícil sacar a consciencia que el miedo no es más que una barrera mental, depende de nosotros romperla o borrarla y crecer.

Darle carpetazo a esta situación es algo imperativo de hacerse ya que uno no puede vivir por siempre en la zona confort, es imposible porque no hay crecimiento personal y las personas se estancan en un círculo vicioso y jamás salen, sino quieren. Nadie puede sacarlos de ahí, sólo ellos mismos. Es importante darse cuenta si se está en esta situación y hacer algo, empezar a moverse en contra de la corriente de nuestros mismos pensamientos, de nuestras propias barreras impuestas por factores externos ficticios. Se necesita mucho valor y coraje para enfrentar un miedo que radica en la mente humana y es posible de vencer si se quiere y uno es constante. Esto es solamente la punta del iceberg, la puerta con mil candados que una vez rota las mil y un maravillas encontraremos y así poder experimentar la vida en su máximo esplendor.

Querer es poder. Tú puedes y yo también

VL

Frase del dia!
Anuncios

Autor:

Soñadora. Los humanos son los creadores de su propio destino. Vered es Rosa en Hebreo. Escribir es una de mis pasiones. Me encanta el color verde y morado. Dreamer. Humans are creators of their own destiny. Vered is Rose in Hebrew. Writing is one of my passions. I love green and purple colors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s